
ARIDOS, GRAVAS Y ARENAS
Venta de Arena de Río
Nuestra arena procede de nuestra propia gravera natural, situado en Hernansancho (Ávila) y se extrae mediante el trabajo con maquinaria pesada (retroexcavadoras), muy robusta, resistente y de grandes dimensiones, para poder manipular los grandes volúmenes de producción que requiere nuestra actividad.
Tras su extracción, se procede a su lavado en nuestra planta, que consiste en un tanque de almacenamiento, una bomba de lodo, una criba desaguadora y un par de hidrociclones montados en una estructura semi fija, que es el mejor método para el lavado de arena, lo que facilita moverla en distancias cortas sin necesidad de hacer montajes complejos.
Con este proceso, conseguimos que nuestra arena tenga un menor contenido en finos y un alto equivalente de arena. Este tipo de arena concentra una mayor cantidad de cuarzo y piedra de gran dureza. Su uso suele ser funcional para cementos y hormigones, mezcla de sustratos, etc. También es muy utilizada en los espacios dedicados a juegos infantiles y parques. La granulometría de nuestra arena es 0,4.
Venta de Grava
Nuestras gravas proceden de yacimientos naturales (gravera) o rocas machacadas y trituradas (canteras). Nuestros tipos de gravas son:
Canto rodado: procedente de minas que son viejos lechos de río o de actuales lechos de río. Son piedras lavadas por lo que no requieren tanta agua de lavado al estar los poros colmatados. Su forma redondeada les da más facilidad para deslizar en los moldes y llenan mejor.
Ponemos a su disposición una amplia gama de cantos rodados naturales y gravas redondeadas mecánicamente, cada vez más utilizados en terrazas, jardines, rotondas.
Grava de machaqueo: procedente del machaqueo de grandes bloques de piedra. Tienen formas más irregulares. Gracias a su gran dureza, es muy utilizado para hormigón estructural. A su vez la grava de machaqueo puede ser de dos tipos:
- Granito: Es utilizado tanto para estructura, para decoración y complemento para jardín. Destacamos su belleza, su color natural y su durabilidad y resistencia, ya que se genera a altas presiones del interior de la tierra.
- Porfido: Es una piedra compacta y dura, cuya principal utilidad es para la realización de estructuras.
¿Cómo servimos nuestros aridos?
El sistema de Almacenamiento y distribución es el mismo, tanto para la arena como para la grava. Se realiza, a nuestros clientes, con camiones de gran tonelaje. Se almacena, en compartimentos con una base anticontaminante que evite su contacto con el terreno y la mezcla entre pilas de fracciones granulométricas distintas, es decir, suelos pavimentados y muros de hormigón que separe cada apilamiento. Los áridos finos se protegerán de la acción del viento, con objeto de evitar la segregación